Blog

De sorpresa en sorpresa

No sé lo que me queda, me temo que nadie lo sabe. Ni tan siquiera sé el próximo hito que aparecerá delante de mí. Tengo agenda, eso sí, bastante llena, por cierto. Y espero que ésta, la agenda, no me quite la posibilidad de tener una sorpresa, de que un…

leer más

Testimonio de Vipassana

Cada vez hay más personas que se acercan a la experiencia de un retiro de meditación Vipassana. Y os aseguro que no deja a nadie indiferente. Diez días en silencio dan para mucho. Cuando te prestas a esta aventura, algo interior cambia. Y este viaje comienza cuando decides hacerlo y…

leer más

Depresión

Hoy vuelvo al enfoque terapéutico. Hoy me visita una persona que está atravesando una depresión profunda desde hace años. Las personas que estamos en el mundo de la ayuda sabemos que es muy cotidiano encontrarnos con personas con este síntoma. Alexander Lowen, en su libro la depresión y el cuerpo…

leer más

Hasta el cuello

La imagen no es mía, pero me resulta muy reveladora. Aparece en un libro de Anthony de Mello, un jesuita que me fascina, él y su obra también, muy recomendable. Visualiza una piscina llena de mierda y un montón de personas en ella. La mierda les (nos) llega hasta el cuello. Hasta ahí todo normal. ¿Normal? Observa a tu…

leer más

Preguntas y Camino

Uno de mis autores favoritos es Chogyam Trungpa. Me fascina su capacidad integradora, su visión lúcida y su vida intensa y desconcertante. Es una de esas personas que me hubiera gustado conocer. En uno de sus libros paradigmáticos, Loca Sabiduría, partiendo de las eternas preguntas «¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Qué…

leer más

Despertando al Dragón. de 2 a 5 días de meditación y trabajo terapéutico. Mas información en: www.entuzentro.com/agenda/  

leer más

Mis miedos

Cuando algo te asusta tienes que relacionarte con el miedo, investigar por qué estás asustado y desarrollar algún sentimiento de convicción. Sí, puedes mirar al miedo. Entonces el miedo deja de ser la situación dominante que está a punto de vencerte. Se puede derrotar al miedo. Te puedes librar de…

leer más

Caída

Quiero contar una historia. Puede ser mi historia, también la tuya. No es importante. Lo significativo es que es absolutamente real. Me tomo la licencia de relatarla en primera persona: Un día buen día, paseando no recuerdo por donde, podría ser un bosque o bien la ciudad en la que…

leer más