Orden

Hoy intento ordenarme. Tomo todos mis pensamientos, mis necesidades, las emociones más asentadas y las recientes y he intentado darle un sentido. Como cuando, tras un tiempo de soledad, he de recolocar mi habitación porque ya no cabe más ropa limpia apilada en el montón, la mesa rebosa de papeles y bolígrafos en cualquier sitio y el escritorio de mi portátil está petado de archivos en desuso. Me he puesto serio conmigo mismo y me he dicho: “no puedes seguir así, haz algo. Este puzle en que has convertido tu vida no tiene ningún sentido. Aprovéchalo y dáselo”. Y me he puesto manos a la obra.
Siempre que me encuentro en esta tesitura busco un punto de inspiración que me sirva de partida, de anclaje, y que le dé sentido a lo que hago. En el caso de la ropa es evidente, en cada repisa lo suyo, en los cajones los calcetines, las camisas colgadas, etc. Pero como abordar lo íntimo, las desazones, los momentos mágicos, mis miedos y alegrías……
He intentado diversas formas de entenderme, más de las que quisiera. He probado muchos métodos, llevo desde que tengo uso de razón (bonita expresión) en ello. He probado con la religión o con algunas religiones para ser más explícito, pero no me ha convencido el resultado. También he utilizado distintas filosofías, desde el epicureísmo hasta el nihilismo. He escuchado a tantos maestros y visionarios…Con todo mi respeto hacia los maestros que he conocido y por todo lo que he aprendido de mí mismo con ellos.
No he quedado nunca satisfecho, momentáneamente resulta resultón, pero al tiempo me parece artificioso y se desmorona por si mismo. Esta vez intentaré algo nuevo.
De nuevo hoy trato de encontrar la conexión con todo lo que es, lo que me trae la vida. Si lo consigo prometo comunicarlo, quizás hasta escriba un libro, después de la consiguiente cuarentena eso sí. Si no lo consigo, probablemente seguiré intentándolo, no se me ocurre nada mejor que hacer hasta mi muerte.
Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *